Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, mayo 14, 2006

 

La suite
Feliciano Robles Blanco


Hola amigas y amigos: Hace años cuando la ONCE, (Organización Nacional de Ciegos de España) ganaba muchísimo dinero con el sorteo de los cupones, tuvo la feliz idea de construir en una bella playa de Huelva, llamada Islantilla un hotel de 4 estrellas, adaptado especialmente para que pudiese ser usado con la mayor comodidad posible por todos los ciegos y las personas discapacitadas que fuesen en silla de ruedas.

Por aquella época quedó viuda mi suegra, y cuando nos hicimos cargo de ella con más de 80 años, nos dijo que no le gustaría morirse sin haber estado alguna vez alojada en algún hotel de lujo.

Resultó que yo participé en un concurso en Telecinco, de la que era accionista importante la ONCE, y el premio que gané fue una estancia de tres noches con mi familia y todos los gastos pagados en ese hotel que os comento de Islantilla, así que pudimos dar satisfacción a mi suegra y allí pasamos tres días maravillosos, porque he de deciros que habré pernoctado a lo largo de mi vida en más de cien alojamientos diferentes, desde chozos de pastores, pensiones, hostales, casas rurales, y hoteles de todas las estrellas y categorías conocidas, pero en ninguno de ellos me he sentido tan a gusto como en este hotel que os comento.

Todo ello, principalmente por el diseño que tiene donde se han eliminado en su totalidad las barreras arquitectónicas y hace que las personas cualquiera que se sea su movilidad pueda hacerlo con facilidad. Las puertas de acceso a las dependencias son amplias y se abren por célula fotoeléctrica de forma automática, no hay un solo escalón en todas las dependencias todos los accesos están al mismo nivel, los ascensores comunican por voz en que plantan están, si suben o bajan y los alrededores del hotel permiten la movilidad con silla de ruedas con una gran facilidad.

Pues bien este pasado fin de semana mi mujer se dedicó a buscar las clásicas ofertas de mayo que ofrecen los hoteles ahora, y resultó que este hotel tenía un precio especial muy rebajado para este pasado fin de semana en régimen de pensión completa. Así que contratamos la oferta, y cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la recepción nos dijeron que las habitaciones normales ya estaban asignadas pero que a nosotros nos habían asignado una de las 16 suites que tiene el hotel sin aumento de precio alguno.

Así que por primera vez en mi vida he estado alojado en la suite de un hotel, y tratándose de uno de los mejores hoteles de España, ya podéis imaginar la gozada que ha sido. Yo desde luego nunca contrataría la suite de un hotel así como nunca contrato un viaje de 1ª clase en avión, pero si te lo encuentras así pues a disfrutarlo y ya está.

Por lo demás el bufet del hotel es magnífico especialmente la cena con un surtido espléndido de pescados y mariscos de la zona.

Lo que más me conmovió fue que había dos salones de baile diferente con música en vivo y en ellos bailaban los ciegos con sus parejas de forma primorosa.

Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar ese rinconcito de Andalucía que es la Costa de Huelva, pensar que hay muy buenos hoteles por allí pero no hay ninguno con la comodidad, el confort y la finalidad social que tiene el hotel Confortel de Islantilla, ya que siempre hay grupos de afiliados de la ONCE pasando unos días de paz y sosiego en los mismos.

feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios