Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, junio 17, 2006

 

¡Visca Catalunya!

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Quizás os sorprenda el título de este aporte, escrito por un extremeño, y residente en Sevilla. Este aporte, tiene como objetivo mostrar mi agradecimiento a una tierra y a unos ciudadanos que en momentos claves de mi vida, permitieron mi emancipación en una sociedad muy diferente de la que yo procedía.

Hoy todas las personas mayores de edad, están llamadas a renovar con su voto el Proyecto de Estatuto que ha sido negociado y aprobado por la mayoría de fuerzas políticas del Parlamento Nacional.

Cada persona libremente puede optar por votar SI, votar No o abstenerse, tal y como se ejercita la soberanía popular en un sistema democrático.

Precisamente cuando acabó la Dictadura, vivía yo en Catalunya, y puedo dar fe de como esa Comunidad supo luchar por la conquista de la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y el retorno de sus instituciones históricas como la GENERALITAT.

En esa lucha por la Libertad, participamos de forma activa, la mayoría de la ciudadanía, pero especialmente los trabajadores que estábamos más organizados, especialmente los metalúrgicos y los residentes en el Baix Llobregat. Íbamos todos unidos, especial significado tenía por aquel entonces el PSUC, que luego no se por qué ha perdido influencia en esa Región.

Pero lo que yo quiero denunciar con este aporte es la sarta de mentiras que se han escrito contra los ciudadanos que viven en Catalunya en los dos últimos años que ha durado la negociación de su Estatuto.

Han sido mentiras escritas por muchas personas que han estado muy pocas veces en Catalunya, y han sido mentiras interesadas en enfrentar a los ciudadanos de unas Comuidades con otras.

Parece ser que la propuesta de Estatuto va a ser aprobada, pero a lo que se aferran últimamente los más retrógrados y anticatalanes es que la participación en las votaciones sea baja y así poder seguir desligitimando el nuevo Estatuto si fuese aprobado.

A esta estrategia se ha unido la Junta Electoral Central que en una disposición insólita ha prohibido a la Generalitat la campaña institucional de fomento del voto, tal y como se hace en todos los procesos electorales. Votar es el hecho supremo de la Democracia, sobretodo cuando hay plena libertad para hacerlo en el sentido que se quiera, también es posible la abstención militante, lo que pasa es que la abstención es muy manipulable mediáticamente.

Así que desde este humilde aporte, invito a los ciudadanos que viven en Catalunya que acudan a votar, que lo hagan en el sentido que crean más oportuno de acuerdo con sus deseos o intereses.

Y también pido a los medios nacionalistas españoles que cesen ya los ataques y descalificaciones a esa región y sus gentes.

Los ciudadanos que vivían en Catalunya fueron el motor pacífico y participativo que hizo posible la llegada de la Democracia a España, y por eso quizás es tan atacada por los más nostálgicos de la Dictadura franquista.

 

Escrito por Comentarios