Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, agosto 18, 2006

 

Blog para aprender inglés

Hola amigas y amigos: La web de la Cadena Ser publica esta noticia que la considero muy interesante para las personas que estén interesadas en el aprendizaje del idioma inglés.

"El blog para aprender inglés". Ese es el nombre del diario virtual de una profesora de 45 años que ha decidido enseñar la lengua anglosajona utilizando la Red. Lecciones de gramática, descargarse podcast o estudiar la fonética son algunos de los contenidos, gratis, que se pueden encontrar en

http://elblogdelingles.blogspot.com/.

"En invierno trabajo tres horas los sábados para actualizar el blog. Respondo las dudas y cuelgo los post", explica la profesora que prefiere guardar el anonimato. Entre semana, da clases de inglés en multinacionales y ejerce de abogado a través de Internet.
La idea de realizar el blog surgió tras constatar el pésimo nivel de los estudiantes españoles. "Hay muchísima gente que no consigue arrancar, mis alumnos leen inglés como leen español por eso cuelgo la fonética, para que sepan cómo se pronuncian las frases. Yo vivo de esas lagunas, no sé si los planes de estudio van a cambiar aunque por ahora se enseña muy mal el inglés en los colegios. Se estudia como una lengua muerta", afirma.
Desde diciembre del año pasado, la autora de El blog para aprender inglés contesta a las dudas de los internautas. De forma altruista, aunque esta apasionada de internet, tiene otros dos diarios virtuales, confía en que en "un futuro se puedan financiar los blogs". De momento, ella cuelga algo de publicidad. "Poca, me reporta un dólar al día y aunque sé que a muchos bloggers les molesta a mí no me parece malo", cuenta.
La profesora explica que está enganchada a Internet y que lee una treintena de blogs. "No los que más se conocen, los grandes bloggers no tienen tiempo para contestarte". Ella, de momento, sí resuelve las dudas de los estudiantes

 

Escrito por Comentarios