Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, septiembre 02, 2006

 

Alatriste

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer por la tarde, cometí un error de principios, porque fui a ver la película “Alatriste”, el mismo día de su estreno, sin haber esperado un poco a conocer más pausadamente la opinión de los espectadores y no tanto la opinión difundida de forma masiva por los medios de comunicación en una pura estrategia de marketing, dado el gran presupuesto que ha costado realizar la película y por lo tanto no pueden correr el riego de que los espectadores saquen conclusiones negativas de la misma y se vaya el negocio a pique. Por eso se anunciaba a bombo y platillo su estreno simultáneo en 450 salas de cine en todo el territorio nacional.

La conclusión que yo saqué de la visión de esta película no fue muy grata que digamos, porque de Historia se vio muy poca y bastante confusa, a mi me hubiese gustado haber visto con más detalle cuales eran los objetivos de la Batalla de Flandes, de la Rendición de Breda y de la corrupción que había con los tesoros que venían de América en barcos a Sevilla y de las bajezas y corruptelas de la Corte.

Sin embargo si me gustó el personaje que interpreta a Francisco Quevedo, que era ni más ni menos que Juan Echanove, para mí lo mejor de la película.

Tampoco saqué ninguna conclusión si la película es belicista o pacifista, y me gustaría que los lectores de este aporte que hayan visto la película hagan su comentario para crear un pequeño Fórum sobre la película. Por la crueldad de muchas escenas, uno llega a asquearse de esas formas de vida y de resolver los problemas a base de duelos y traiciones y en ese aspecto de crear repulsa a esa forma violenta de resolver los conflictos creo que la película puede ser considerada pacifista, pero también hay mucho militarismo en la película hasta el caso de llamar Capitán a un hombre que sólo había sido soldado.

Para concluir con esta crítica apresurada de la película, me pareció a veces un “tostón” por lo larga y lenta que resulta. Finalmente tengo que decir que he leído una novela de Pérez Reverte, titulada “La piel del tambor”, que era mucho más simpática que la vida y andanzas de “Alatriste”

 

Escrito por Comentarios