Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, septiembre 30, 2006

 

Cine: World Trade Center

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer fui al cine entusiasmado porque tenía la esperanza de poder ver contado en el cine como fue el origen desarrollo y final del atentado contra las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, porque se estaba anunciando a bombo y platillo que por fin se estrenaba una gran película sobre aquel suceso.

Debo deciros sinceramente que mis expectativas se vieron totalmente truncadas, porque la película para nada trata a fondo aquel suceso sino que se limita a narrar como pasaron las horas de dos policías que quedaron atrapados en los escombros del derrumbe de las torres, que como ya podéis imaginar fueron todo un drama como el que ocurre a miles de personas cuando ocurren tragedias de derrumbamiento de edificios o terremotos.

Lo más rocambolesco de la película es que la localización de los atrapados la realiza un supuesto excombatiente de los marines quien influido por un llamamiento supuestamente divino, se dirige el solito a los escombros de las torres y con la ayuda de una simple linterna localiza los cuerpos de los policís atrapados. Pobre imagen cuando estamos hartos de ver que en estas circunstancias los actores mas útiles para localizar cuerpos atrapados son los perros adiestrados que tienen los bomberos. Pues en esta peli, nada de perros ni de otras técnicas de localización sino la voluntad de una marine que dice que está siempre sirviendo al bien de la Humanidad. sic

Otro momento clave de la película muestra incluso como en los momentos más difíciles de los atrapados cuando se debaten entre la vida y la muerte hay dos supuestas apariciones de Jesucristo en una de las cuales incluso ofrece agua a uno de los policías atrapados.

Ya digo una historia pseudo dramática porque no descubre nada en especial sino que narra las desventuras y sufrimiento de dos personas que quedaron atrapadas.

A mi me hubiese gustado ver la película desde el punto de vista de haber indagado en la trama organizativa del atentado, que motivó a los terroristas hacer aquella acción, como la prepararon técnicamente, etc. Y en segundo lugar haber tenido una idea de como actuaron las autoridades políticas del gobierno de Estados Unidos, que medidas tomaron, que tesis barajaban, como se tomó la decisión de declarar la guerra a Afganistán, etc etc.

Pero de eso nada de nada, así que por lo tanto sigo a oscuras para saber como verdaderamente se fraguó aquel atentado.

Quizás cuando pasen unos años, y haya otro presidente en Estados Unidos y se levante el secreto a los informes que haya en la CIA, el Pentágono y la propia Casa Blanca, será la hora de poder ver la auténtica película del 11-S.

Me temo por el momento que si esta película tiene éxito taquillero estaremos continuamente viendo películas sobre este asunto referido a narrar cientos de historias personales de personas que murieron o sobrevivieron a aquel trágico suceso.

 

Escrito por Comentarios