Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, enero 22, 2007

 

Cine: Bobby

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Tenemos por costumbre mi mujer y yo ir al cine una vez a la semana, un poco como en los viejos tiempos. Así que cada semana nos pasan unos trailers, con los futuros estrenos que proyectarán.
Hace un par de semanas nos pasaron el trailer de la película Bobby y ambos coincidimos en irla a ver cuando la proyectasen.

Así que este fin de semana pasado la hemos visto, y mientras a mi mujer le ha gustado bastante a mi me ha decepcionado mucho.

Y me ha decepcionado, porque yo recuerdo perfectamente la época en la que asesinaron a Bob Kéneny, allá por el verano de 1968, época en la que yo tenía 20 años, y estaba al tanto de todas las cosas que iban sucediendo, en Checoslovaquia, en París, en Estados Unidos y sobre todo en la Guerra del Vietnan.

Aquel mismo año se había asesinado a Lutero Khing, por sus ideas liberadoras de lucha contra la segregación racial, y al poco tiempo asesinaron a Bob Kennedy cuando iba lanzado hacia la presidencia de Estados Unidos.

Yo me imaginaba pues una película, que urdiese en la trama de aquel asesinato, pero veo que no, que los americanos son capaces de hacer cosas geniales, cuando se trata de películas de ficción, pero cuando abordan tratar la historia negra de su país, sienten un miedo escénico y consiguen películas totalmente intrascendentes como esta de Bobby, a la cual vamos a verla pensando en encontrar datos o relatos de aquellos años aciagos de fatales consecuencias para la posteridad,
No voy a descubrir la trama de la película, pero advertiré que aquellos o aquellas que decidan verla pensando en conocer la historia y trama de aquél asesinato se llevarán un buen chasco, porque de eso no se cuenta absolutamente nada. Sino que se limitan a un relato un poco desordenado de narrar como fue aquel día para una serie de personas normales sin ningún tipo de connotación política o de relación entre ellos.

 

Escrito por Comentarios