Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, marzo 11, 2007

 

¿Es Rajoy un golpista?

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer se celebró en Madrid la enésima manifestación del Partido Popular contra el gobierno tomando como excusa esta vez la mal llamada excarcelación del preso De Juana Chaos, donde percibo que ese es una asunto que se ha tomado como excusa, para convocar a sus gentes.

Sin embargo esta vez he visto que Rajoy y su partido han ido bastante más allá y creo que se han portado como verdaderos fascistas y que Rajoy ha utilizado un lenguaje puramente golpista.

Digo esto porque la manifestación ha sido una apología pura y dura del mas rancio nacionalismo españolista, ellos están hartos de considerar fascistas a los nacionalismos periféricos, pues ahora que se apliquen el cuento porque ellos también han rayado el ridículo con ese nacionalismo españolista rancio y antiguo, que parecía retrotraernos a las alocuciones de Franco de la Plaza de Oriente.

Ha sido fascista, toda su preparación porque se ha apropiado del término españoles y nos ha tratado de indecentes a todos los españoles que no nos adheriésemos a sus proclamas. No señor Rajoy, soy español porque he nacido en esta tierra pero para nada comparto ese españolismo belicoso que usted proclama.

Ha sido golpista Rajoy, porque después de haber perdido unas elecciones y sin esperar a que se celebren otras y que sean los ciudadanos con sus votos los que decidan quien va a gobernar este País, ya se quiere arrogar como salvador y querer echar al actual Presidente elegido democráticamente.

Ha sido golpista porque quiere intentar presentarse como un caudillo salvador y colocar a los ciudadanos por encima de los partidos y de las ideologías.

Ha sido golpista, porque su discurso ha sido primario, y se ha centrado en un supuesto españolismo unitario para todo el país, en su discurso no ha habido ninguna referencia a poder atisbar como podría ser la solución de los problemas reales que afectan a la mayoría de ciudadanos. Eso parece ser que no interesaba. Lo que si interesaba era magnificar las mentiras a las que nos tienen acostumbrados desde antes de perder las elecciones y luego durante toda esta legislatura.

Ha sido fascista en el intento de hacerse con todos los símbolos patrióticos posibles. Banderas, himnos, canciones que fueron de todos como “Libertad sin ira”, lazos azules que también fueron de todos en momentos muy duros del terrorismo, utilización macabra de las víctimas del terrorismo.

Así que me reivindico con mi apreciación general de lo que ha sido la semana política de España, una semana de trascendencia fascista, y un final con aspirante a golpista. Espere Sr. Rajoy y cuando toque ya decidirán todos los españoles quienes son los que deseamos que gobierne este País. Y sobre todo ofrézcanos Paz y no guerra. Y sobre todo sea demócrata.

 

Escrito por Comentarios