Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, marzo 10, 2007

 

Pinchazo

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: para este fin de semana nos tiene preparado el Partido Popular una gran protesta pública contra las decisiones del Gobierno en torno al etarra De Juana Chaos, donde los actos previos están plagados de mentiras tal y como tienen por norma decir dirigentes tan cualificados como Acebes y compañía.

La primera mentira es que van diciendo que ETA estaba acabada cuando ellos se fueron del Gobierno y que el PSOE la ha fortalecido. Si eso fuese así, no sería necesario la gran cantidad de personas que viven en todo el territorio y que tenían que llevar escoltas de seguridad por estar amenazadas. Si estuviese ETA acabada no se les hubiese ocurrido decir que el mayor atentado terrorista de la historia de este país lo había efectuado ETA de forma directa y que luego siguiendo con la mentira han ido diciendo una y otra vez, que ETA había colaborado con los islamistas en el atentado del 11-M.

Mentira es que vayan diciendo por ahí que ellos no liberaron a presos etarras o no acercaron a presos etarras cuando tenían secuestrado a Ortega Lara, en un intento de poder cambiar presos por la liberación.

Mentira es que vayan diciendo que De Juana Chaos está cumpliendo condena por asesinato cuando esa condena ya la ha cumplido y la condena que tiene es por haber escrito dos artículos de opinión que casi nadie ha leído, ¿qué condena habría que poner a algunos opinadores actuales?.

Mentira es que vayan diciendo que a De Juana Chaos, se le ha excarcelado y puesto en blibertad, cuando lo que se ha hecho es cambiar una situación de preso en una cárcel por prisión atenuada en su domicilio por motivos de salud, una vez que se había constatado y documentado por informes médicos, la gravedad del preso. Gravedad que aún persiste y por eso sigue hospitalizado.

Tanta mentira creo que le va a salir caro al PP, porque la gente no es tonta y no se deja manipular tan fácilmente.

Este fin de semana el PP pretende hacer la mayor demostración de protesta de toda la historia de la Democracia. A la vista de lo que ha ocurrido ayer me parece que han hecho bastante el ridículo.

Leyendo las cifras de asistentes a las diferentes concentraciones han sido poco más que testimoniales de sus militantes más activos, pero la deserción total de sus votantes.

El PP tiene más o menos diez millones de votantes, si ayer esos votantes se hubiesen movilizados las calles de las ciudades donde convocaban hubiesen estado abarrotados, y hoy los periódicos titularían que millones de ciudadanos han salido a las plazas para protestar. Sin embargo los titulares se quedan en que han sido miles los manifestantes.

Yo he asistido a manifestaciones donde nos hemos movilizado millones de ciudadanos, como por ejemplo en la Diada de Catalunya de 1977, después de intento de golpe de estado de 1981, cuando se produjo el secuestro del concejal de Ermúa, cuando la guerra de Iraq. En esas manifestaciones si que hubo millones de participantes.
Otra cosa es lo que pueda suceder hoy en Madrid, ahí si creo que irá mucha gente a esa manifestación porque es donde más concentrado tiene su poder el actual Partido Popular, y donde más está plagado de antiguos seguidores del franquismo.

 

Escrito por Comentarios