Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, marzo 05, 2007

 

¿Y si llegase la PAZ?

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Después de una semana de no aparecer por estos lares, voy a intentar resumir cual es mi estado de ánimo respecto a lo que está pasando políticamente en España.

A nivel mediático he seguido con atención el desarrollo del juicio del 11-M, donde veo que se ha desmoronado totalmente las teorías conspiratorias que durante estos años no han dejado de mantener ciertos medios de comunicación con el apoyo intrínseco del Partido Popular en un intento vano de sacudirse la responsabilidad política que atañe a sus dirigentes sobre el más cruel y dramático atentado terrorista en nuestro país.

Desactivado pues el asunto del 11-M inmediatamente se ha subido a la cúspide de la manipulación mediática el tema de la situación del preso De Juana Chaos, sabiendo que hay mucha gente que no acepta de buen grado que dicho individuo pueda estar en libertad con el historial delictivo que tiene. Son auténticas barbaridades las que se han escrito y dicho estos días sobre este caso por parte de los dirigentes del PP, donde han llegado a decir que es la peor situación desde el golpe de estado del 23-F de 1981, lo cual es una auténtica mentira, como las que nos tienen acostumbrado a oir, hay que tener muy poca memoria o ser un desvergonzado para no querer recordar otras situaciones políticas muchos más graves que la presente que han ocurrido en nuestro país. Lo que pasa que les interesa sobremanera la estrategia de la tensión porque creen que eso les reporta votos y sobre todo lectores y oyentes a los medios que les apoyan en su estrategia.

Un tercer foco de interés ha sido la crisis por la que atraviesan los trabajadores de la empresa DELPHI, que amenaza con el cierre de sus actividades en la fábrica que tiene en Cádiz. Mucho me gustaría equivocarme, pero soy muy pesimista al respecto y esta crisis es diferentes a las que planteaban los astilleros, porque aquí los dueños de la empresa son norteamericanos y si han decidido cerrar esa fábrica va a ser difícil hacerles cambiar de idea. Con los astilleros era diferente porque se trataba de empresas públicas nacionales y allí era más fácil llegar a acuerdos.

El último foco de interés que he tenido ha sido conocer las reivindicaciones que plantearía HB en el mitìn de Pamplona sobre la normalización política en el País Vasco. Debo decir que me ha decepcionado bastante y aunque quiero ser optimista aún hace falta el gesto definitivo para dar pie a la solución del conflicto. Ese gesto no puede ser otro que la desaparición de la organización ETA, y la lucha por las reivindicaciones políticas en igualdad de condiciones a la que tienen el resto de formaciones políticas democráticas.
Perpetuar el conflicto vasco en términos violentos no hace otra cosa que perpetuar el dolor a muchas personas, de ambos bandos que son víctimas de la situación.De ahí procede el título de este aporte, ¿Y si llegase la PAZ?. Invito a cada lector a soñar o elocubrar como podría ser su vida en clima real de paz en ausencia de violencia política. Yo a menudo lo hago y debo decirles que me siento muy bien y rejuvenecido porque empiezan a aflorar todos esos proyectos mil veces aplazados, que para afrontarlos requieren fuertes dosis de esperanza e ilusión.

 

Escrito por Comentarios