Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, abril 28, 2003

 


Feria de Abril en Sevilla
Hola amigas y amigos: Seguramente que estos días a través de la televisión habéis tenido noticias diversas de la Feria de Abril de Sevilla.

Yo como vivo a escasos metros de donde se celebra, o sea en el barrio de Los Remedios, os voy a comentar un poco lo más significativo de estas fiestas por si alguna vez tenéis la curiosidad u oportunidad de venir a Sevilla a vivirla y conocerla.

Os diré que es quizás la Fiesta de mayor resonancia que se celebra actualmente en España, porque es verdaderamente espectacular y original y que crea muchos sentimientos diversos entre personas que disfrutan mucho de la misma y personas que la critican con fiereza. En esta Lista hay varias personas sevillanas y yo les invito a que ellos amplíen o puntualicen lo que yo manifieste en esta crónica.

Lo mejor de la Feria es la fecha en que se celebra, o sea primavera, y que si tenemos la suerte que haga buen tiempo se disfruta muchísimo porque apetece estar en la calle tanto de día como de noche con una temperatura tan agradable. Porque la Feria se vive con intensidad durante una semana las 24 horas del día. Esta longitud en el tiempo y en el horario permite que cada persona se organice de la mejor manera posible y unos la viven unos días otros otros y unos la viven de día y otros de noche.

La Feria está formada por toros, caballos, música, casetas, atracciones, vino, pescado, jamón y mucho ambiente.

Los niños lo pasan excepcionalmente bien si sus padres tienen dinero, tiempo y paciencia para llevarles al Parque de Atracciones que se monta ex profeso y que no se por qué le llaman la Calle del Infierno.

Cuando mis hijos eran pequeños les llevaba cada año a este parque y se lo pasaban de maravilla, y entre las atracciones a la que más me gustaba llevarles era al Circo, porque siempre viene un circo de primera categoría, y a mi personalmente me gusta mucho el circo y de él a los trapecistas y los números con fieras domesticadas.

Luego para los que le gusta la fiesta y la jarana hay más de 1000 casetas diferentes para poder bailar y reunirse los amigos, o familiares o invitados, a comer, a bailar, y los jóvenes a ligar, que se liga mucho en la Feria.

Lo más criticable de la Feria es que la mayoría de estas casetas son de entrada restringidas para socios solamente y claro hay muy pocas donde la entrada sea libre, así que muchos forasteros o los que no tienen caseta pues no pueden disfrutar de la Feria como los que la tienen. Eso genera cierto malestar en muchas personas. Yo entre ellos.

Tampoco me gusta mucho el carácter de escaparate que tiene la Feria con el asunto de los caballos y los coches de caballos, son muy espectaculares los desfiles de caballos y carruajes pero son de unas apariencias insultantes y la actitud de muchas personas que van en los mismos es la de aparentar y hacerse ver.

Tampoco me gusta mucho el consumo excesivo de alcohol que se ingiere en la misma, estos días hay muchas personas que tienen como objetivo cogerse unas borracheras de espanto. Hay que atender en la Cruz Roja muchas intoxicaciones etílicas.

Aparte de esto, se pasa bastante bien en la Feria, principalmente las personas que saben bailar sevillanas y las que tienen casetas particulares o familiares donde cada año se reúnen estos días en buena armonía.

Yo os invito a que si alguna vez tenéis la ocasión de venir por estas tierras elijáis el mes de Abril para hacerlo porque es cuando Sevilla es una auténtica maravilla.

Un saludo. Feliciano

 

Escrito por Comentarios