Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, febrero 09, 2004

 

Elecciones andaluzas

Feliciano Robles Blanco

La mayoría de los ciudadanos españoles tienen como una única fuente de información los canales de televisión ya sean públicos o privados, la prensa escrita es leída por muy pocas personas, y la audiencia de emisoras de radio está muy dispersa en una gran variedad de emisoras de todo tipo. Tampoco la información a través de Internet llega de forma mayoritaria a los ciudadanos.

Pues bien para aquellos ciudadanos cuya fuente de información sean Televisión Española y Antena3 televisión pueden creer perfectamente que en Andalucía no se celebran Elecciones a su Parlamento Regional o que en todo caso los resultados electorales de las mismas será el mismo de la Elecciones Generales.

Ayer se publicó en los periódicos regionales más importantes de Andalucía un sondeo lectoral donde el PSOE está a punto de lograr la mayoría absoluta y está casi 8 puntos por encima del PP en expectativas de voto. Hoy un periódico de ámbito nacional como es El Mundo, publica otro sondeo donde corrobora esos mismos resultados. También ayer el periódico La Razón publicaba un sondeo para las Elecciones Generales donde sitúan al PP al borde de la mayoría absoluta.

Pues bien en el teletexto de TVE y Antena3 se omite la información de los sondeos sobre las elecciones andaluzas mientras que ayer se resaltaba el sondeo que publicaba La Razón para las Elecciones Generales.

Yo me pregunto ¿ Cómo es posible tanta tergiversación y manipulación informativa?. ¿ dónde están los periodistas de los organismos públicos que tendrían que ser totalmente imparciales ya que se les paga con los impuestos de todos los ciudadanos?

Acudo a los medios alternativos para denunciar tales atropellos y que se nos considere a los electores andaluces con los mismos derechos a la información que han tenido los electores madrileños o los electores catalanes en sus respectivos procesos electorales, porque según he leído TVE no va a informar nada de las Elecciones Andaluzas. Un auténtico atropello.

Feliciano Robles Blanco
Sevilla

 

Escrito por Comentarios