Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, enero 08, 2005

 


APRENDER A SER, HACER Y TENER


Capítulo 7-4: Nutrición vs. Gastronomía

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: No cabe duda de que en el problema de aceptación de nuestra imagen juega un papel importante nuestro físico en los que respecta al peso o volumen del mismo. Los gimnasios en España están atiborrados de personas que están en conflicto con su físico. También a la nutrición y a la gastronomía se le da una importancia suprema porque en los países occidentales adelantados tomamos una dieta sobrecalórica que se manifiesta en que muchas personas están con excesos de peso.

Así que quiero plantear un tema que creo que nos preocupa a muchos padres como es el de asegurar una nutrición correcta de nuestros hijos.

Fijaros que digo nutrición, y no alimentación, porque me consta que muchas veces tratamos de alimentar a nuestros hijos con alimentos que son muy poco nutritivos, y lo que nuestro organismo necesita son nutrientes, más que alimentos que sirven solo para llenar el estómago y tener la sensación de haber saciado el hambre.

Me gustaría que si en la Lista hay alguna persona que tenga experiencia sobre este asunto nos pueda aconsejar de la forma más adecuada.
Los desórdenes alimenticios causan mucha alarma social, cuando nos hablan de anorexia, bulimia, intoxicaciones, etc.

Yo me fijo mas en el detalle de las carencias nutritivas que tienen muchos niños, simplemente por no tener una alimentación variada y nutritiva, y seguir en cambio la moda que impone la industria alimentaria o la publicidad.

Esa moda tan exagerada a querer tener una figura esbelta, creo que es muy perjudicial, porque hay niños con muy pocos años que ya los padres les imponen dietas de adelgazamiento simplemente porque el niño o la niña se ha avergonzado porque un día en el cole, le han llamado gordinflón o gordinflona, y lo más preocupante de estas dietas es que se hacen sin ningún tipo de control médico o nutritivo, y así se pueden ver muchas veces a los alumnos a media mañana totalmente agotados y desvanecidos, simplemente por tener esa carencia de nutrientes adecuada.

En fin lo dejo aquí y espero vuestras aportaciones al respecto. Un saludo.
feliciano53@auna.com





 

Escrito por Comentarios