Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, enero 18, 2005

 


APRENDER A SER, HACER Y TENER


Capítulo 7-5: Nutrientes: El aire
Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: A mi entender la nutrición de las personas consta del aire que respiramos de lo que bebemos y de lo que comemos.

Me voy a referir en esta aportación a llamar vuestra atención sobre la trascendencia que tiene el hecho de asegurar una calidad suprema al aire que respiramos, porque vivir en una atmósfera contaminada es fuente segura de complicaciones en todas las vías respiratorias.

Las fuentes de contaminación atmosférica son básicamente las producidas por las industrias que emiten contaminantes gaseosos, los automóviles si no combustionan correctamente y el humo producido por los cigarrillos cuando se inhalan ya sea como fumador activo o fumador pasivo.

Si vivimos en una ciudad con industrias contaminantes, hay que luchar y presionar a las autoridades públicas para que obliguen a las industrias para que realicen las inversiones necesarias, para combatir y eliminar la contaminación y que si llega el caso proceder a su clausura.

Si vivimos en una ciudad con gran densidad de tráfico automovilístico, hay que presionar a las autoridades públicas para que se persiga a los vehículos cuya combustión sea defectuosa y se hagan regulaciones de tráfico que permitan una conducción más fluida.

Si somos fumadores, hay que hacer un intento por dejar de fumar, y en todo caso alejarnos de otras personas cuando fumamos para evitarles que sean fumadores pasivos, principalmente si fumamos en presencia de niños pequeños y en locales o habitaciones cerradas que estén poco ventiladas.

Y mi mejor consejo, que procureis hacer lo posible por fijar vuestra residencia en lugares o ciudades libres de contaminación atmosférica.
Un cordial saludo. Feliciano



 

Escrito por Comentarios