Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, mayo 16, 2005

 

Crítica de cine: Tapas
Feliciano Robles Blanco

Este fin de semana he tenido ocasión de visionar una película de estreno titulada “Tapas” que me ha dejado un sabor agridulce y que quiero comentar con ustedes por si pueden complementar la opinión que tengo yo de la misma.

La película narra las vivencias de una serie de personas que conviven en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, que es una ciudad situada junto a Barcelona y que se caracteriza porque la mayoría de sus habitantes son “charnegos”, es decir personas procedentes de otras zonas de España que llegaron allí en aluvión en los años de la emigración.

Se dice que en Hospitalet hay personas de todos los pueblos de España.

Yo he vivido seis años en una ciudad del Baix Llobregat y doy fe de esa situación.

La película como digo narra las vivencias de estos “ charnegos”, porque en la película no aparece ningún personaje catalán.

A mi me parece que la imagen que da de las personas que aparecen en la película es un poco negativa pero también está cargada de cierto realismo y hay algunas vivencias ciertamente emotivas y simpáticas.

No os cuento nada más por si tenéis la ocasión de verla, la peli es simpática y humana pero a mi me ha dejado cierto sabor agridulce.

feliciano53@auna.com





 

Escrito por Comentarios