Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, octubre 20, 2005

 

Cerrando ventanas (I). La televisión

Feliciano Robles Blanco


Voy a escribir un aporte sobre como inciden en mi determinados programas televisivos, desde el punto de vista de que en mi casa quienes dominan el mando de la televisión, son mis hijos y mi mujer. Yo siempre he permanecido al margen, porque me gusta poco la televisión al margen de los telediarios y la predicción meteorológica.

Pero como ya mis hijos van volando del hogar, pues ya estamos mas tiempo mi mujer y yo solos en casa y a veces ya voytomando control del mando a distancia y prestando atención a algunos programas.

Después de los telediarios lo que más me gusta ver son los concursos sobre conocimientos pero últimamente he prestado atención por primeravez al concurso llamado “Operación Triunfo”, porque tengo muchos canales disponibles en el televisor y en uno de ellos emitían en directo de forma permanente como era la vida en el interior de la Academia de formación, y luego veía un rato las galas de clasificación que emitían los jueves por la noche.
Me llamó la atención el método de trabajo que había en la dichosa Academia,
en concreto la capacidad que tiene un medio televisivo para convertir en personajes “famosos” a los participantes en este tipo de concursos y el tinglado que se monta en torno a ellos.

Lo que más me molesta de dicho concurso es el sistema de eliminación que utilizanque consiste en eliminar al concursante que menos votos recibe de los mensajes enviados por teléfono. Y aquí viene mi crítica, resulta que estos mensajes son una de las fuente principales de ingresos que tienen este tipo de programa. Porque cada mensaje que se envía vale un buen dinero. Y los presentadores de estos programas insisten machaconamente en que los telespectadores envían tantos mensajes como puedan. Lo cual desvirtúa la votación ya que si una persona por ejemplo envía diez mensajes está desvirtuando la decisión del público.

Esto ocurre más o menos en las encuestas digitales que proponen los medios digitales, uno puede enviar tantos votos como quiera por una opción, con la particularidad deque la votación digital es gratis, mientras que la votación por teléfono vale un buen dinero.

Así que quizás cierre la ventana a este tipo de concursos por considerar que el tipo de eliminación de concursantes puede ser fraudulento y tener como único objetivo sacar más y más dinero a personas incautas.



 

Escrito por Comentarios