Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, septiembre 27, 2003

 

Para cuándo la eutanasia activa?

Feliciano Robles Blanco

En Francia han ocurrido recientemente dos hechos que están haciendo tambalear muchos de los cimientos que sustentan a esta sociedad rica del mundo occidental.

En verano fue una ola de calor la que produjo más de 14000 muertes generalmente de ancianos, que vivían con una salud muy precaria y la mayoría de ellos en la más absoluta soledad. Tanto es así que más de un centenar de ellos tuvieron que ser incinerados sin que nadie los haya reclamado aún.

Esta semana ha sido el joven Vincent Humbert, tetrapléjico de 22 años, el que ha fallecido después de que su madre le diese una ración extra de barbitúricos disueltos en la medicación que tomaba, y después de que el equipo médico que le atendía en el hospital que fue ingresado decidiese desconectar la máquina que le hacía vivir y lo dejasen morir en paz, tal y como de forma reiterativa había expresado el joven, que se lo había pedido incluso al presidente de la República Jacques Chirac.

Los que vivimos en las sociedades opulentas de occidente, estamos viendo este tipo de situaciones de forma continuada y los médicos, los enfermos y los familiares se encuentran en un dilema muy grande incapaz de definir porque no hay una ley que los proteja.

Son muchas las personas que tienen enfermedades degenerativas irreversibles, y que mediante tratamientos médicos muy caros y cuidados personales se les alarga la vida de forma inútil.

Muchas de estas personas desean poner fin a tanto sufrimiento y desde aquí abogo para que se active y se lleve al Parlamento Europeo una ley de eutanasia que tenga vigor en todos los países de la Unión Europea.

Y que sea de aplicación voluntaria a petición de los pacientes que sufran enfermedades degenerativas e irreversibles.

 

Escrito por Comentarios