Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, septiembre 13, 2003

 

Adiós verano, adiós

Feliciano Robles Blanco

Hace unos días una amiga mía, llamada Gachi, que vive en Argentina hacía un canto a la primavera que está a punto de entrar en el hemisferio sur y yo quiero hacer un canto al verano que está a punto de dejarnos en el hemisferio norte.

Para mí personalmente la estación del año que mejores recuerdos me aporta es sin duda alguna el verano, tal y como os voy a relatar.

En los primeros 14 años de mi vida pasaba los veranos en el campo, concretamente en el Valle del Jerte ( Cáceres) en una pequeña finca que teníamos, pero donde había de todo lo que puede producir el campo. Vivíamos en un chozo y muchas noches con mis hermanos pequeños dormíamos al sereno debajo de unas higueras. Era estar en contacto con la Naturaleza en toda su intensidad. Allí teníamos cerdos, gallinas, cabras, ovejas y un pequeño caballo. En la finca había; cerezos, olivos, higueras, vides, perales, melocotoneros, ciruelos. Y allí se cultivaban patatas, garbanzos, chíches, habichuelas, cebollas, ajos, tomates, sandías, pimientos lechugas y alguna cosa más que no recuerde, todo era para nuestro consumo y el de los animales. De las tareas que desarrollaba lo que más me gustaba era regar la siembra y cuidar del ganado en el campo.

Luego ya cuando me fui a Cataluña, descubrí otra forma de pasar el verano, empecé a tener vacaciones en la fábrica donde trabajaba y descubrí el ambiente extraordinario de la Costa Brava. En aquellos tiempos, década de los 60, contactar y bailar con mozas escandinavas era un sueño delicioso, pero yo también tuve la suerte de conocer en verano, y precisamente en la Costa Brava a quién hoy es mi mujer.

También eran famosas toda las Fiestas Mayores que había en verano por los diferentes pueblos de la provincia de Barcelona, y los extraordinarios bailes que había en los entoldados

Fue en verano también cuando me casé y fuimos de viaje de novios a la Costa del Sol, y a Mallorca y una escapada a París.

Luego ya siempre tenía vacaciones en verano y siempre nos dedicamos a viajar por España entera, y pasar las vacaciones en diferentes sitios, unas veces en las montañas y otras veces en la playa.

Desde hace 19 años soy docente y disfruto en verano del largo periodo vacacional que tenemos los docentes en España. Tiempo especialmente dedicado al descanso, la lectura y el sosiego.

Por fin os diré, que yo no soy mujeriego, es decir, soy fiel a mi mujer, pero lo que más me gusta de todo es observar la belleza física de las mujeres . Así que en verano me lo paso en grande porque yo creo que es cuando más se realza la belleza física en las mujeres

Y esto es toda mi justificación por la cual me da pena que se acabe el verano y por qué el verano es mi estación favorita.

 

Escrito por Comentarios