Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, noviembre 13, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 5-3: La aceptación: El sexo

Hola amig@s: Si ayer os hablaba lo fácil, que resulta cambiar de nombre cuando no aceptamos el que nos han impuesto los padres, hoy en cambio vamos hablar de otro problema mucho más difícil de resolver y que también origina problemas de aceptación.

Cuando una pareja decide tener un hijo, debe aceptar y estar preparada que lo aceptará y querrá cualquiera que sea el sexo de la criatura.

Hay muchas tonterías escritas para poder predeterminar el sexo de una criatura cuando se engendra, yo no me creo ninguna y lo considero puro azar, donde hay el 50% de probabilidades de que sea de uno u otro sexo.

Yo he tenido dos hijos varones, y he tenido que hacer labor sicológica con mi mujer para que aceptase el hecho de que los dos sean varones y no esté la niña con la que ella soñaba. Cuando nació el segundo, se llevó cierta frustración, tenía no se por qué, concebido que iba a ser una niña, teníamos pensado el nombre con mucho esmero. Luego analizamos si valía o no la pena ir a por el tercero en pos de una niña, pero, ¿ Y si era otro varón?. Así que no, nos quedamos con los dos varones y punto.

Siempre traté de decir a mi mujer las ventajas reales o supuestas que yo veía por el hecho de que los dos fueran varones y poco a poco ella lo fue asumiendo y ya mucha veces dice que está muy contenta de tener dos hijos varones y apenas se acuerda de la pena por no tener una hija.

Aquí me gustaría que los que tengáis hijas e hijos contéis vuestras experiencias, porque a mi me dicen las alumnas con mucha rabia que en sus casas hay mucho machismo y que a los varones se les educa en un rol y a las mujeres en otro muy distinto. Y que eso de la igualdad entre hermanos es un cuento chino, y me ponen un montón de ejemplos donde las chicas se ven claramente discriminadas.

La cosa, si es así, es preocupante, porque conlleva a que una chica llegue a la conclusión de no estar satisfecha con su condición de ser mujer, y tenga un problema serio de personalidad.

Yo creo que tiene que ser decisivo la lucha por la igualdad de las personas que aunque seamos diferentes constitucionalmente, eso es una ventaja porque nos hace complementarios, y que las sensibilidades que pueda tener un varón, tienen su equivalencia mostrada de otra manera, quizás, en las sensibilidades que tenga una mujer.

La aceptación del sexo de una persona, tanto por parte de los padres como por parte de los hijos, es fundamental, y siempre habrá que reforzar positivamente el hecho de que una persona sea varón o mujer sin menospreciar a los del sexo contrario, y asumir que en la Sociedad todos debemos ser tratados y considerados como iguales, y que por razones de sexo nadie es superior a nadie.

¿ Qué os ha parecido? ¿ Compartís estos criterios?
Un saludo. Feliciano

P.D: Este artículo lo escribí hace tres años, desde entonces en España se ha hablado mucho de este asunto de sexos, sobre todo lo relacionado con la violencia de género y la diferencia en el trato laboral que se da a las mujeres con respecto a los hombres.

Como anécdota os contaré, que he conocido a dos hermanos ya mayores, ella era mujer y tuvo un segundo hijo cuando deseaba, tener una hija y él era hombre y tuvo una segunda hija cuando deseaba tener un varón. Pues bien por estas circunstancias los recién nacidos pasaron muchas calamidades. La mujer estuvo vistiendo mucho tiempo a su hijo con ropa de niña, y tratándole como si fuese una niña hasta que fue bien mayor.
Y el hombre que tuvo una niña la despreció durante toda su infancia y la ignoraba por completo. Esta niña creció muy acomplejada con respecto a su hermana que si gozaba del cariño especial de su padre mientras ella era despreciada.
feliciano53@auna.com

 

Escrito por Comentarios