Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, diciembre 14, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 6-3: Nacionalismos

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Uno de los factores que condiciona mucho a las personas es su lugar de nacimiento, y el consiguiente nacionalismo que eso genera para bien o para mal. Yo no estoy de acuerdo con ese término y desearía que los listeros historiadores que tenemos nos iluminasen un poco sobre este asunto capital.

Para mi el hecho de nacer en un sitio, te origina un documento llamado Partida de Nacimiento, luego un Documento Nacional de Identidad y también otro documento llamado Pasaporte, y en muchos casos otro documento llamado Visado, por lo que deduzco un gran control administrativo y político del hecho de nacer en un lugar determinado.

De otra parte eso conllevará hablar un determinado idioma, a lo mejor tener una determinada raza, una determinada religión y un determinado sistema político, además de un determinado desarrollo socioeconómico.

Pero todo eso con ser importante no creo que determine la verdadera forma de ser y sentirse una persona, y por lo tanto reivindico el hecho de que nos consideremos ciudadanos del mundo y gocemos de todas las Libertades y Derechos que como humanos nos pertenecen.

Por lo tanto reivindico el Derecho que tenemos que tener todos los seres humanos de podernos desplazar libremente a lo largo y ancho del Planeta, sin ningún tipo de limitación, ni que nadie sea perseguido por razones del lugar de nacimiento.

A mis hijos y a mis alumnos les digo que se tienen que sentir:
Sevillanos, andaluces, españoles, europeos y universales.

Un cordial saludoFeliciano
feliciano53@auna.com

 

Escrito por Comentarios