Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, diciembre 18, 2004

 


APRENDER A SER, HACER Y TENER


Capítulo 7. Aceptación de la imagen física

Feliciano Robles Blanco


Hola amigas y amigos: Hemos visto los problemas que genera la aceptación del sexo que tenemos y también los problemas que genera el lugar donde hemos nacido. Esos dos asuntos, hay que aceptarlos de buen modo porque no se pueden alterar.

Hoy inicio otro capítulo a denunciar el problema que representa la aceptación de la imagen física que tenemos. Esta situación es dramática par amuchas personas y un suculento negocio para otras.
Os dejo con dos artículos que he escrito hace unos años sobre este asunto
Un saludo. Feliciano

Aceptación: La propia imagen

Hola
amig@s: En esta Sociedad de imagen en la que vivimos; todos andamos preocupados con la imagen que generamos de nosotros mismos y hay situaciones verdaderamente patológicas.

Hay un perfil de imagen en el cual parece que tenemos que coincidir todos, un determinado peso, una determinada estatura, y unas determinadas dimensiones específicas de algunos elementos sexuales ( tamaño de pene, senos, cintura, etc) Y un aspecto juvenil eterno.

Yo creo que los culpables de esta situación es el bombardeo publicitario al cual estamos sometidos, y que parece que nos dibujan un mundo idílico si cumplimos determinados requisitos o adquirimos determinados productos. Ahora mismo que es verano en España, pobre de aquél que no vaya de vacaciones, pobre de aquél que no este bronceado, pobre de aquél cuarentón que tenga un poco de tripa, pobre de aquél joven que no haya adquirido la última gilipollez que a algún creativo se le haya ocurrido, etc.

Yo como me cabrea tanto esta situación de locos en la que vivimos, el pasado 24 de diciembre hice una carta declarándome objetor de publicidad, y que quiero que conozcáis porque creerme que me proporciona grandes dosis de equilibrio para mi mente el hecho de pasar olímpicamente de la publicidad y comprar solo aquello que me apetece, o ir a donde a mi me da la gana.
Espero vuestros comentarios. Un saludo. Feliciano


Asunto:
[nuevaviasocial] OBJETOR DE PUBLICIDAD.doc
Fecha:
Domingo, 24 de Diciembre, 2000 08:41:46 (+0100)
Autor:
Feliciano Robles <
srobles@...........es>


Objetor de Publicidad

Apreciados amigos: en estos días cuando la publicidad nos invade con mas ensañamiento que nunca os diré que soy objetor de publicidad desde hace muchos años.

Hace ya muchos años puse una denuncia en la comisaría de Sevilla contra una publicidad engañosa que estaba haciendo la Caja de Ahorros que decía que daba gratis un regalo cuando era mentira porque se lo cobraba de los intereses que los clientes renunciaban a cobrar por aquel regalo.

Llamé a las emisoras de radio y escribí a los periódicos y logré que retiraran la publicidad pero la denuncia no se tramitó por defecto de forma.

Antes no sabía como oponerme y hacer la guerra a la propaganda porque me costaba tiempo y dinero, pero ahora con Internet ya si se como hacerlo, a lo cual os invito a seguir mi estrategia los que estéis de acuerdo con la misma.

A partir de ahora, cada vez que llegue publicidad a mi buzón, me voy a sentar en el ordenador y por e-mail, voy a mandar a la empresa anunciante el siguiente mensaje:

Apreciados señores: Nuevamente ha sido asaltado mi buzón con una propaganda que ni la he pedido ni me interesa.
Hoy ha sido su empresa, mañana será otra: les voy a decir una cosa, por su bien deseo que me borren de sus ficheros promocionales porque por ahora ni me interesan sus productos ni sus servicios.
Si algún día necesitase de ese tipo de producto, créame que no tendré en cuenta para nada su propaganda y utilizaré otros sistemas más eficaces para conseguir la información que me permita elegir y comprar aquél que tenga mejor calidad y me sea ofrecido al mejor precio posible.

Les aconsejo que el dinero tan inútil que se están ustedes gastando conmigo, lo reinviertan en mejorar la calidad y eficacia de ese producto.

Tengo muchos amigos, y a todos ellos les diré que desistan de comprar sus productos, porque en vez de mejorarlos gastan los recursos en propaganda.

Les diré que el destino de su propaganda ha sido la basura y lamento el tiempo que yo he perdido y el que han hecho ustedes perder a todas las personas que han participado en su elaboración y reparto, costo que como siempre será a costa de los consumidores.

Les ruego que tampoco intente hacerme propaganda a través de la televisión porque desde hace muchos años procuro no ver ningún anuncio y los que veo muchos de ellos sinceramente me repugnan.

Considérenme pues, un objetor de la publicidad.

Nada más amigos, creo que si esta idea calase y se extendiese podríamos ganar bastante en calidad de vida.

Si estáis de acuerdo con esto, expandirlo tanto como podáis y si no me hacéis las objeciones y modificaciones que queráis.

Un abrazo. FELICIANO


 

Escrito por Comentarios