Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, octubre 26, 2005

 

Internet dinámico (III). La lectura

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer se celebró en España el “Día de Internet” y todos los medios de comunicación hicieron comentarios o editoriales sobre como está la situación de este asunto en España.

Los comentarios incidían en que el retraso en España se debe al precio que tienen las conexiones y lo lento que funcionan los accesos a la Red.

Otros medios tuvieron alguna iniciativa más singular y atrevida, una de ellas fue lo que hizo el periódico El Mundo, que mantuvo durante todo el día una edición paralela con noticias y comentarios que aportaron los internautas, Podéis ver estos aportes en el enlace
http://www.elmundo.es/especiales/2005/10/tumundo/archivo.html

Yo envié un artículo a este periódico virtual y me lo publicaron.

Yo querría anotar otro punto vital que incide en la poca implantación de Internet en España, y es la poca cultura lectora que hay en nuestro país. Una de las condiciones necesarias para ser buen internauta es ser un lector eficiente.

En los últimos veinte años más o menos se ha desarrollado una cultura audiovisual, en detrimento de otros medios de adquirir conocimiento y ahora nos encontramos en que lo más necesario cuando nos ponemos delante del ordenador es tener una buena agudeza visual y una lectura muy eficiente.
Así que serán necesarios un par de generaciones más para que el uso de ordenadores y de Internet esté integrado en nuestro modelo de vida, porque los niños desde muy pequeñito están ya aprendiendo a navegar por la Red, dado lo fácil que resulta la navegación con las tecnologías y desarrollos actuales.

 

Escrito por Comentarios