Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, mayo 11, 2006

 

Fútbol en Sevilla

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Anoche se vivió una jornada mágica de fútbol en Sevilla en la final de la Copa de la UEFA el Sevilla se ha proclamado brillante vencedor de la misma, al ganar al equipo inglés que casi nadie sabe como se pronuncia y con un rotundo 4-0, resultado difícilmente ver hoy día en un partido de fútbol y menos en una final.

Escribo este aporte, para decirles a ustedes que en Sevilla el fútbol se vive de una forma muy especial, a como se vive en ninguna otra ciudad de España, porque coexisten dos equipos de fútbol en primera división con potenciales parecidos. Este año el triunfador ha sido el Sevilla, mientras que la temporada pasada lo fue el Betis, equipo que jugó la Champion pero que este año las ha pasado canutas para mantenerse en Primera División.

A todo esto se añade la guasa que hay en esta tierra para hacer un chiste de todo, así que ya hay todo tipo de chistes sobre este acontecimiento. Uno que ha hecho furor estos días es aquel que se preguntaba que significaban las siglas PSV, que es el equipo holandés donde está situado el campo donde se ha jugado la final. La respuesta era: Pa Sevilla Va.

Ahora que se ha hecho realidad este sueño de los sevillistas, me imagino que saldrán cientos de chistes estos días sobre esta gesta de convertirse por primera vez en su centenaria historia vencedor de una Copa de la UEFA.

Yo cada año cuando empiezo las clases lo primero que me preguntan mis alumnos es de que equipo de fútbol soy, para no crearme problemas les digo que soy del Osasuna. Pero en mi casa mi mujer y mis hijos son sevillistas, y cuando han tenido carnet juvenil han sido abonados del club. Pero su afición no les ha convertido en fanáticos, sino que saben disfrutar de las victorias y no se amargan por las derrotas.

Estos días Sevilla va a ser una fiesta futbolera, y yo ya no se si en el partido del Sábado con el Fútbol Club Barcelona quienes tienen que hacerse el paseillo, si el Sevilla al Barça por haber ganado la Liga, o el Barça al Sevilla por haber ganado la Copa.

Me alegra que un equipo de una región como Andalucía, haya sido capaz de conseguir esta gesta, a ver si tenemos suerte y podemos también conseguir gestas en otros aspectos de nuestras vidas.

¡FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS!!

 

Escrito por Comentarios