Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, mayo 08, 2006

 

La playa

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: A los que nos gusta el buen tiempo, y vivimos en Andalucía, somos muy afortunados, porque aquí generalmente tenemos prácticamente seis meses de verano, dos meses de primavera y otoño y un par de meses de invierno aunque no muy frío.

Con este clima, toda la costa andaluza está plagada de hoteles donde vienen turistas de todo el mundo a disfrutar de este buen tiempo, que se cree que es uno de los fenómenos que contribuye a la forma de ser de los andaluces.

Mi mujer y yo aprovechamos los meses de mayo y junio para pasar los fines de semana en hoteles de la costa andaluza porque ahora están a un precio bastante asequible para mi poder adquisitivo.

Así que este fin de semana hemos inaugurado la temporada de playa y hemos estado alojados en un hotel que no conocíamos ubicado en una playa de la provincia de Huelva, llamada Matalascañas, que es la más cercana a Sevilla, y aunque había ido muchas veces a esta playa nunca habíamos pernoctado en ningún hotel de la misma.

La particularidad de esta playa es que está situada en el Parque Nacional de Doñana y que la vorágine constructora se ha comido un buen terreno de dicho parque hasta que las autoridades europeas han dicho ¡basta!, porque este Parque tiene incidencia en Europa, porque en su amplia extensión y humedales
que tiene pasan el invierno la mayoría de aves migratorias que vienen de los países nórdicos y por eso está muy protegido por las autoridades europeas.

A pesar de ello ha sido inmenso la cantidad de terreno del mismo que se ha convertido en hoteles, chalets y apartamentos. Es una sensación rara la que ofrecen estas zonas turísticas en temporada baja como ahora, ver casi todo cerrado y vacío.

En el hotel donde nos alojamos había dos grupos de personas de la tercera edad, pasando unos días de vacaciones por el programa de INSERSO, la mayoría de estas personas tenían entre 65 y 80 años y unas eran procedentes de Galicia y otros de Cataluña.

Yo estoy muy contento con este programa de vacaciones del INSERSO, porque el grupo de personas cuya edad está entre 65 y 80 años, han sido una generación muy sacrificada, tuvieron una infancia de guerra y de postguerra con muchas dificultades, luego trabajaron mucho para sacar sus familias adelante, muchos de ellos tuvieron que emigra de sus pueblos o ciudades al extranjero o a Cataluña, Pais Vasco o Madrid, y no fue nada fácil ese periodo de sus vidas. La mayoría de estas personas han trabajado como burros, haciendo mucha s horas extras y con muchas privaciones.

Así que por todo ello me alegro que puedan disfrutar de estos períodos de asueto en buenos hoteles, porque además permiten que muchos hoteles ya estén abiertos casi todo el año y además dan vida y trabajo a muchas personas de las zonas turísticas.

En fin la noche del sábado hubo un poco de baile agarraro y me eché un par de bailes con mi mujer, porque yo todavía me acuerdo del baile agarrao, que me parece a mi que era mejor que el ritmo ruidoso de las discotecas.

Un cordial saludo
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios