Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, agosto 20, 2006

 

Semana mundial del agua
Feliciano Robles Blanco
La próxima semana se va a celebrar en Estocolmo ( Suecia) una Semana dedicada al estudio de la problemática del agua a nivel mundial auspiciada por las principales Organizaciones mundiales que estudian el fenómeno creciente de la escasez de agua.
Quiero invitar a los lectores de este aporte que estén interesados en este asunto que sigan con especial interés los debates que puedan surgir y acuerdos que se tomen a través de las páginas web¨s de ADENA y UNESCO.
http://www.unesco.org/water/index_es.shtml

En esta dirección de ADENA,
http://www.wwf.es/noticia.php?codigo=875

Podéis leer un informe detallado de la situación del agua a nivel mundial

Os adjunto el programa de la UNESCO para discutir en esta semana

ONU-Agua está formada por 24 agencias, programas y fondos de las Naciones Unidas que desempeñan un rol destacado en la lucha contra los problemas relacionados con el agua a nivel mundial, e incluye también contrapartes relevantes del sector del agua que no pertenecen al sistema de las Naciones Unidas. Cada año, ONU-Agua organiza un seminario durante la Semana Mundial del Agua dedicado a asuntos estratégicos específicos que ha identificado previamente como prioridad para la acción conjunta durante el decenio “El agua, fuente de vida”. Este año el evento girará en torno a la escasez de agua.
El seminario ilustrará el tipo de acciones que llevan a cabo las agencias de ONU-Agua con sus contrapartes. Este encuentro brinda la oportunidad de discutir el rol estratégico de ONU-Agua apoyando a los países en sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como estudiar las posibilidades para mejorar su eficacia e impacto y explorar las oportunidades de una asociación efectiva.
Durante el seminario, el Sr. Andras Szöllösi-Nagy, Director de la División de Ciencias del Agua de la UNESCO, ofrecerá una ponencia sobre “Herramientas de apoyo a la toma de decisiones para la resolución de conflictos”, la que será seguida por un debate sobre la manera de mejorar el impacto y la eficacia de la Iniciativa Temática de la Escasez de Agua a nivel local y nacional, así como a nivel de cuencas transfronterizas.

 

Escrito por Comentarios