Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, septiembre 22, 2006

 

Inicio de curso.

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos, hoy día 22 de septiembre, hemos empezado las actividades en el Instituto de Sevilla donde imparto docencia. Este Instituto es un poco singular porque la mayoría de sus alumnos son de Ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior, y de Bachillerato, en turnos diurnos y nocturnos, por lo que no tenemos cursos de ESO.

El Claustro lo componen 102 docentes y son ampliamente mayoritario los docentes masculinos del de las docentes femeninas, como es un Instituto antiguo la mayoría de nosotros somos ya bastante mayores y cada año se van jubilando varios compañeros y compañeras. En el Departamento al que yo pertenezco que se llama de “Fabricación Mecánica”, este año se han jubilado nada más y nada menos que cinco compañeros.

Cada año al empezar el curso en el Claustro, la Directora informa de las novedades generales que hay para el curso, y este año tenemos algunas concretas que quiero comentaros por si os surge alguna pregunta o comentario al respecto:

Tenemos por primera vez un Ciclo Profesional de Prevención de Riesgos Laborales donde varios módulos didácticos de dicho ciclo se van a impartir en la modalidad online, es decir a través de Internet, que estarán atendidos por profesores del centro pero que los alumnos no tendrán que venir a clases presenciales. No se mucho de la intríngulis del tema pero varios compañeros estuvieron el curso pasado preparando esta modalidad.

Debido a la presencia de personas ajenas al centro que se cree que han cometido algunos pequeños delitos, tales como robos, peleas, destrozo de mobiliario etc. Este curso se ha puesto obligatorio que todos los alumnos deben de llevar siempre en sus mochilas el carnet de estudiante perteneciente al Instituto, y además se han situado cámaras de grabación permanente en diferentes zonas estratégicas del Centro. Eso de las cámaras es curioso hace años, nos enfadábamos cuando las querían colocar en algunas calles y hoy día ya somos grabados en infinidad de sitios en pos de la búsqueda de la seguridad.

Otro tema que se ha regulado, con rigor es el tema del uso del teléfono móvil en el centro y sobre todo la prohibición de hacer fotografías o grabaciones que no hayan sido autorizadas, y mucho menos colgar en Internet tales fotografías o grabaciones robadas, serán objeto de una sanción grande tales conductas.

Ya veis pues como por un lado estamos utilizando las Nuevas Tecnologías como nuevas vías formativas y a su vez las estamos utilizando o regulando para protegernos de sus usos malévolos.

En fin esperemos que el curso se desarrolle con normalidad y no tengamos percances negativos de ese tipo de actitudes.

Un cordial saludo

 

Escrito por Comentarios