Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, enero 02, 2007

 

Cine: Babel

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer fui con mi familia a ver la película Babel dirigida por el director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu y escribo esta crónica para invitar a los lectores a que vayan a verla, porque pueden contemplar las miserias y grandezas del mundo en que vivimos.

Es una película densa y dramática, donde una de las cosas que más me gusta es la riqueza y variedad de los ambientes exteriores donde tiene lugar la trama. Me gustan mucho las películas que se ruedan en ambientes exteriores y en este caso está muy bien logrados y filmados los ambientes del desierto de Sáhara, la frontera de Estados Unidos con México, y Tokio.

La temática de la película no la voy a desvelar para mantener el misterio de su trama, pero es una radiografía de un suceso fortuito que nos puede pasar a cualquiera cuando viajamos por cualquier parte del mundo y que puede darse el caso de que los medios de comunicación de masas, lo confundan, e informen de que tal suceso no ha sido fortuito sino un acto terrorista. Con lo cual la incidencia y dramatismo de tal suceso se incrementa mucho más.

De otra parte, la narración que nos hacen en la película de como viven en Estados Unidos los inmigrantes que ellos llaman ilegales es de un realismo y narración extraordinario que por si mismo ya valdría la pena que la concediesen algún Oscar a esta película, pero me temo que quizás los miembros de la Academia no tengan el coraje de hacerlo, para no premiar la denuncia real que se hace en la película de esa situación.

Es un contraste muy fuerte el que se siente cuando el director va pasando bruscamente por las incidencias que van teniendo lugar en cada uno de los lugares donde se van desarrollando las historias que narra la película.

 

Escrito por Comentarios