Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, octubre 26, 2003

 

Se consumó el robo en Madrid

Feliciano Robles Blanco

Hoy es un día triste para la Democracia en España, y quizás pudiera ser el revulsivo necesario para que la situación pudiese cambiar a mejor y digo triste porque los poderosos han podido conseguir con dinero y otras artimañas cambiar la opinión electoral de los madrileños y creando así un antecedente que no sabemos muy bien que consecuencias futuras tendrá.

Para que hubiese ganado la Democracia se tenía que haber producido un resultado semejante al del 25 de mayo, o sea que evitase que el Partido Popular pudiese gobernar al no alcanzar la mayoría absoluta. Pero ya se ha visto que es posible cambiar un resultado electoral, con el poder del dinero y el apoyo mediático.

Los medios fascistoides se frotarán las manos de lo que han conseguido, pero yo creo sinceramente que si es así como tienen que ir consiguiendo gobernar apañados estamos. Y ya podemos entonar un réquiem por esta Democracia débil en la que vivimos.

Para conseguir esta estrategia, perfectamente definida y organizada por el Partido Popular desde el primer momento del conflicto que abogó por la repetición de los comicios estaba la estrategia de desmovilizar al electorado, y así ha sido.

Analizando los resultados respecto de mayo se observa que mientras al PP le han dejado de votar 96.392 electores, al PSOE le han dejado de votar 153.050 electores y a Izquierda Unida 1486 y que la incorporación de unos 20.000 jóvenes entre ambos comicios, también se la ha llevado la altísima abstención que ha habido.

Solamente son 26556 votos los que ha sacado de diferencia la derecha a la suma de los votos de la izquierda, pero le son suficientes para poder gobernar con una mayoría absoluta.

Esperamos y deseamos que nunca más se pueda repetir un hecho semejante al ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde por culpa de unas personas que se dejaron corromper ha sido posible alterar un resultado electoral de esta magnitud.

 

Escrito por Comentarios