Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, febrero 23, 2006

 

Mi nuevo ordenador (VII). 2006

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Por haber trabajado como Ingeniero, en diversas empresas, conozco bien que a los objetos tecnológicos se les concede una vida en la que sea posible investigar y crear otro modelo de prestaciones superiores o novedosas que incite a los consumidores a comprarlos y arrinconar los viejos modelos aunque estuviesen prestando bien sus funciones.

Los compradores de los nuevos modelos suelen ser personas fanáticas de la tecnología que cuando oyen o leen la palabra novedad corren a comprarlo y a partir de ahí se inicia la fabricación en serie y la caída de precios que agiliza la compra masiva del nuevo objeto por la mayoría de consumidores. El último objeto tecnológico que hemos visto de un éxito rotundo y rápido han sido las cámaras digitales.

Con los PC ocurre poco más o menos lo mismo, si cogemos un folleto de características de los últimos modelos de PC´s vemos que cada vez incluye mayor potencia y mayor cantidad de periféricos y opciones que se pueden instalar.

Mi PC que compré en 1999, era un Pentium-3 y durante estos años le he ido incorporando diversos periféricos a medida que mis hijos me los iban pidiendo o que ellos por su cuenta compraban e instalaban, pero hace unos días le surgió una avería que tenía mala pinta, así que como ya tenía yo ganas de tener un nuevo PC configurado sólo para mis necesidades, puesto que mis hijos tienen cada uno de ellos un portátil para su uso personal y profesional.

Así que le dije a mi hijo mayor que me hiciese una configuración de acuerdo con el uso que hago yo del ordenador que es navegar por Internet y escribir artículos de opinión y enviarlos a diferentes medios de comunicación digitales.

Haciendo una configuración de este tipo es posible ahorrarse un buen dinero a la hora de comprar un PC nuevo, así que en vez de ir a El Corte Inglés o lugares parecidos a comprar un equipo completo y cerrado hice gestiones por Internet a diversos configuradores tipo DELL, pc-city y otros con lo cual conseguí formar un equipo de acuerdo a mis necesidades bastante asequible.

La configuración que he hecho de mi PC nuevo ha sido la siguiente:

Intel Celerom 2.6
Memoria DDR 512
Disco duro 80 GB
Móden inalámbrico ADSL ( Imagenio)
Pantalla 17” TFT
Antivirus Panda platino
Tarjeta de sonido y altavoces
Windows XP home
Grabadora de DVD
Microsoft Office

El ratón, el teclado y la impresora lo he aprovechado de mi viejo ordenador porque lo había comprado hace poco tiempo

La novedad más importante respecto del viejo ordenador ha sido la pantalla TFT, de 17 “ lo demás funciona poco más o menos que el viejo ordenador.

Aquí termina la serie de aportes que os he hecho de mi experiencia con los ordenadores y la informática. No se lo que vendrá en el futuro pero seguro que cuando compre de aquí a unos años un nuevo ordenador ya habrá nuevos modelos con nuevas prestaciones y periféricos que ahora desconozco.

 

Escrito por Comentarios