Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, mayo 17, 2006

 

Cerezas: frescos manjares primaverales

Feliciano Robles Blanco

Los que somos clientes de los supermercados de El Corte Inglés, cada mes nos envían una revista que se llama aptc “apetece”, en la cual nos informan de las ofertas de cada mes y de los productos de temporada que suelen ser los mejores y más económico.

Como soy natural del Valle del Jerte, y allí están atareados estos días mis parientes y paisanos cogiendo las cerezas, me ha llamado la atención que esta revista de El Corte Inglés dedique su portada con una foto estupenda de una bandeja de cerezas y que en sus páginas interiores venga el siguiente artículo describiendo esta suculenta fruta primaveral.

Las cerezas son símbolo de pureza, belleza y felicidad en Japón, las cerezas, por su multitud de matices de color rojo, su textura firme y suave, escasas calorías e infinidad de beneficiosas propiedades, resultan también una de las frutas más representativas y deseadas en Occidente en esta época del año, no dudes en probarlas. Seguro que repites.

Si de productos saludables hablamos, este es el caso de las cerezas.
En la actualidad el cerezo se cultiva en numerosas regiones y países del mundo con clima templado y es uno de los productos estrellas de la popular dieta mediterránea.

En España existen varias zonas de producción de reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional, como El Valle del Jerte (Cáceres), el Valle del Ebro ( Zaragoza) y el Valle de las Gallinejas (Alicante).


Para conseguir una calidad superior de esta fruta resulta imprescindible que en las zonas de cultivo tengan la maduración precisa, que se le preste la máxima atención y cuidado para que se recolecten manualmente en el tiempo adecuado, calibrando cada pieza, comprobando su sabor y su tolerancia al transporte.

Esta pequeña fruta con múltiples propiedades purificantes. Rica en minerales como hierro, potasio y calcio, la cereza puede presumir de ser una gran fuente de vitamina C y tener un alto poder antioxidante. También posee ácido elágico, que es un inhibidor de la producción de células cancerígenas. Se trata, en definitiva, de una excelente fruta para fortalecer el corazón, el cerebro y las defensas de nuestro organismo.

Puedes consumirla tanto fresca como utilizarla en la elaboración de otros productos, como tartas, mousses, sorbetes, confituras, rellenos, así como aguardientes y otras bebidas destiladas.

Hasta aquí un extracto del artículo que publica la revista aptc que edita El Corte Inglés sobre las cerezas.

Lo peor del caso es que el precio de venta que tiene para este mes es a 2,99 euros la bandeja de un kilo, y a ese precio a los agricultores les queda muy poco margen para que resulte rentable su cultivo y recolección.

 

Escrito por Comentarios