Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, mayo 01, 2006

 

Viaje por Asturias (y III)

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Con este aporte concluyo mis reflexiones sobre el viaje que he realizado por Asturias, pero no trataré de revelar muchos detalles para que si tenéis ocasión de visitar esa región, podais tener unas sensaciones positivas tal y como las he tenido yo.

Para los que nos gusta el turismo relacionado con la Naturaleza, España tiene unos contrastes muy grandes entre la vertiente cantábrica y Andalucía, de tal forma que los habitantes del norte que visitan Andalucía quedan asombrados por el sol y la luminosidad de estas tierras andaluzas, tal es así, que a la costa mediterránea de Málaga y Almería se la conoce popularmente como la Costa del Sol y la costa atlántica de Cádiz y Huelva se la conoce como la Costa de la Luz.

Pues bien los residentes en Andalucía que visitamos la vertiente cantábrica también quedamos asombrados por la pecularidad de esas tierras, principalmente el verde de sus praderas, y la bravura del mar Cantábrico.

En este viaje hemos estado en las tres principales ciudades del Principado, que son Avilés, Gijón y Oviedo, cada una de estas ciudades tiene unas características diferentes.

Hemos recorrido la costa asturiana desde Llanes hasta Luarca, visitando todos los rincones de la misma, algunos de los cuales son de una belleza singular, como por ejemplo los cabos de Vidio y Peñas, con sus enormes acantilados, Hay playas salvajes muy espectaculares, no hay apenas construcciones en las mismas, porque cuando sube la marea cubre totalmente las playas y porque en esa región hace poco calor en verano.

Hay pueblos pesqueros muy bonitos, como Luarca, Cudillero, Luanco, Llanes, Ribadesella, y en especial un pueblo muy pequeñito que se llama Tazones y está lleno de restaurantes especializados en pescado de la zona.

Del interior fuimos a visitar el Santuario de Covadonga porque mi mujer es muy devota de las vírgenes y de esa en especial. A mi me gustó mucho el entorno donde está situado ese santuario, más que incluso el Santuario de Lourdes que está en un sitio parecido. Mientras mi mujer se quedó escuchando una misa en la cueva donde está la Virgen de Covadonga, yo mi fui a dar una vuelta por la zona, y contemplando aquellos lugares se me hace difícil creer la historia de Don Pelayo y la famosa batalla de Covadonga donde dicen que se inició la Reconquista de España. En aquella zona y hace más de 1300 años, era casi imposible que pudiesen habitar personas y mucho menos una estructura de un supuesto ejército. Así que a mi me parece que esa parte de la Historia de España, necesitaría quizás una nueva consideración. Por eso a mi no me gusta la Historia en general porque está llena de relatos de difícil veracidad.

Antes de llegar a Covadonga hay un pueblo pequeño que se llama Cangas de Onís donde hay un Monasterio que he sido rehabilitado como Parador Nacional, vale la pena visitarlo, y toma un cafelito en el mismo, o si es la hora adecuada comer o cenar en el mismo, pues son lugares muy valorados para descansar y relajarse.

Y esto es todo lo que ha dado de sí este viaje por Asturias, creo que vale la pena visitar esta región porque es preciosa.

Un saludo
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios