Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, febrero 04, 2003

 

No a la guerra

Feliciano Robles Blanco
Licenciado en Ciencias de la Educación

Hoy se presenta ante el Parlamento Español el presidente de Gobierno de mí país para informar de la posición oficial del Gobierno ante el conflicto que se avecina.

Quisiera desde estas líneas decirle al Sr. Aznar, que en mi nombre y en el de mis hijos de 27 y 20 años, que no queremos esa guerra imperialista que está preparando el Presidente Bush para beneficio exclusivo de sus empresas petroleras y su complejo militar.

Sr Aznar a los españoles no se nos ha perdido nada en este conflicto y nuestra acción debe ir de acuerdo con el sentir mayoritario de los ciudadanos europeos, y usted está traicionando a los españoles y a los europeos adoptando una actitud incomprensible e inadecuada.

Situaciones y países como Irak con dictadores al frente y armas de destrucción masiva hay varios en todo el planeta y sin embargo al Sr. Bush solamente le interesa Irak y sabemos muy bien que eso es exclusivamente por las reservas petrolíferas que tiene y que quieren adquirir a la fuerza prescindiendo de la soberanía del gobierno de Irak para hacer con sus reservas lo que mejor le parezca y venderla al país o países que más paguen por ellas.

Estados Unidos no tiene ningún derecho moral ni político ni ético para ser el guardián del mundo.

La ética del mundo tiene que ser la paz, el diálogo y el compromiso para que todos juntos podamos progresar al unísono. Posiblemente el pueblo irakí necesite otro tipo de Gobierno, pues bien luchemos desde la Democracia y la Libertad para que en ese país y tantos otros no haya ni dictaduras, ni incumplimiento de los Derechos Humanos que más dignifican a las personas.

Así que Sr Aznar le pido que por favor se vaya usted con la música a otra parte y cambie su actitud y se una al clamor unánime que habrá en las calles de las ciudades de España el próximo 15 de febrero, con un grito unánime de NO A LA GUERRA.

 

Escrito por Comentarios